consejos

PROTECCIÓN DEL MARCO

El marco es de las zonas de la pala que más sufren debido a los roces con la pared o contra el suelo. Todos esos golpes afectan a la estructura de la pala y serán los causantes la mayoría de las veces de las grietas que si no las reparamos a tiempo irán creciendo hacien el plano de la pala. Para poder minimizar el daño que los roces y golpes producen en a pala podemos instalar un protector en el marco. Deberemos tener en cuenta que el protector aumenta ligeramente el peso de la pala (más cabezona).
 
ALMACENAMIENTO

Es muy importante guardar la pala en las mejores condiciones de temperatura y humedad para que nos dure lo máximo posible. 

Los factores externos que más afectan a la pala son:
 

  • EL CALOR. Es uno de los mayores enemigos de la pala por lo que debemos evitar dejar la pala al sol o en lugares donde se alcancen temperaturas altas (maletero de coche, etc). El calor afecta a la goma de la pala haciendo que pierda la elasticidad.
  •  
  • LA HUMEDAD. No se debe guardar la pala estando húmeda. Si se ha mojado a causa de la lluvia o simplemente por el sudor debemos secarla bien antes de guardarla. La humedad crea afecta crea moho y afecta a los materiales de la pala.